1 envase tetrabik
1 caja de cerillas grande
pegamento (infantil)
cordel
tijeras
temperas
fijador de pintura (o laca de pelo)
alpiste (comida para pájaros).
Primero esperamos a que se termine la leche y en lugar de tirar el envase lo guardamos.
Luego realizamos un corte a 3 cm de la base dejando un margen de 1cm de las esquinas.
Después recortamos la puerta de nuestra casa de pájaros realizando un cuadrado de 5 cm de altura a partir del corte inicial. Y alargamos los cortes laterales 2cm hacia la base y bajamos la lengüeta que se forma.
Lavamos el interior del envase con jabón para eliminar todo resto de líquido.
A continuación vamos a colorear la casa para los pájaros.
Es conveniente utilizar colores que no sean llamativos para respetar el entorno donde se colocará nuestro refugio para las aves. Colores como el negro o el verde oscuro son ideales pero es mejor utilizar nuestra imaginación.
Al acabar, aplicamos el fijador de pintura o la laca, para evitar que se deteriore la pintura. Hemos de utilizar fijadores no tóxicos ya que sino podremos herir a los pájaros que se refugien en nuestro nido.
Una vez seca la pintura damos la vuelta al envase y realizamos 4 agujeros en la parte superior del nido con las tijeras (2 en cada lado).
Este procedimiento debe hacerlo un adulto porque los envases tetrabick son bastante duros y nos podemos herir fácilmente con las tijeras al intentar agujerearlo.
A continuación pasamos 2 cordeles por los agujeros tal como se observa en la figura de abajo.
Cogemos la caja de cerillas y nos quedamos con la bandeja interior.
Ponemos un poco de pegamento en la base de la bandeja y la introducimos en el interior de la casita para pájaros para pegarla y dejamos que se seque el pegamento.
Una vez terminada nuestra casita para pájaros debemos escoger un lugar adecuado para situar el nido y debe estar apartado de lugares transitados por las personas y coches.
Debemos colocarla en algún árbol y si no llegamos un adulto debe ayudarnos.
Una vez escogida la zona atamos el nido con el cordel asegurándonos que el nudo no se deshaga y así no derramar ni una pizca del alpiste en el interior de la bandeja.
Con un poco de pacienza y escondidos podremos contemplar como los pájaros van visitando periódicamente nuestra pajarera.
¡ Coge una cámara de fotos e inmortaliza estos momentos !
Esta una página web donde puede aprender más sobre los pájaros (aves), sus características, su entorno y lo que necesites saber sobre la naturaleza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario